El CLO es el responsable de facilitar el aprendizaje dentro de la organización. La historia cuenta que el primer CLO fue creado por Jack Welch cuando era CEO de General Electric.
Una de las razones más frecuentes de porqué los empleados dejan sus trabajos son las bajas opciones de aprendizaje y crecimiento. Estudios aseguran que organizaciones con sólidas culturas de aprendizaje tienen tasas de retención de hasta un 50% más altas. De la misma forma, una cultura orientada al aprendizaje es fuente valiosa de mejores desempeños dentro de las empresas.
RETENCION Y DESEMPEÑO son dos GRANDES RAZONES para considerar el aprendizaje como un elemento estratégico dentro de las empresas.
Tener HOY una cultura orientada al aprendizaje se hace crítico. Es simple, si una organización no está aprendiendo, CON SEGURIDAD SU DESEMPEÑO ESTA EMPEORANDO. Es vivir o morir lentamente. Esto aplica para toda empresa, independiente de su tamaño, industria o ubicación.
En el Chile de hoy son muchas las empresas que no pueden pagar la figura de un CLO. No se preocupe. El primer paso es simple: ENFOQUESE A RECLUTAR EJECUTIVOS CURIOSOS Y CON ALTO NIVEL DE LEARNABILITY y luego déjelos actuar. Ellos serán el eje de la revolución buscada.